Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4990
Title: La Biodiversidad en el aula de secundaria
Authors: Sánchez-Hernández, Julia-Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: García-García, Fernando
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: [ES]El presente Trabajo de Fin de Máster enfoca en la biodiversidad y la biología de la conservación su fundamentación teórica, tanto disciplinar como didáctica, presentando en la segunda parte una propuesta didáctica concreta denominada "La biodiversidad y su importancia" dirigida a la clase de Biología y Geología de 1º de Bachillerato de la especialidad de ciencias y tecnología. La unidad didáctica está planteada para ser tratada por aprendizaje basado en proyectos (ABP), está técnica ofrece la posibilidad de introducir en el aula de clase una extensa gama de oportunidades de aprendizaje. Las TIC’s, las competencias básicas y el tema transversal de la educación ambiental juegan un papel de gran peso en el desarrollo de la unidad didáctica donde los alumnos podrán adquirir una serie de valores y hábitos que encaminen a las generaciones hacia una forma de vida respetuosa con el medio ambiente consiguiéndose así la formación de una conciencia social basada en el cuidado del entorno
[EN]This Master Project is focused on the disciplinary and didactic of theoretical basis in the branch of biodiversity and conservation biology. A didactic unit it is also presented named “The biodiversity and its importance”, which develop biology and geology lessons for 1º of Bachelor, in its speciality of science and technology. The didactic unit is conceived to be considered as a Project-based learning (PBL). This kind of project offers the possibility to introduce in the classroom a big variety of opportunities of learning. The Tic’s, alongside with basic competences and the transversal topic of environmental education play a very important role in the unit development. The students may acquire a set of values and habits which might lead generations towards a respectful lifestyle and environment
Keywords: Biología y Geología
Issue Date: 22-May-2017
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright