Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5014
Title: Orientación en los procesos de toma de decisiones. Conocimiento de sí mismo y elección vocacional
Authors: Cabrera-Galiano, Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz-Colón, Ana-María
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El campo de la orientación tiene como objetivo el desarrollo integral y académico del sujeto con el propósito de una inserción laboral adecuada. El primer paso será establecer una visión ajustada de sí mismo así como una elección vocacional en relación a los intereses personales. Para ello se establecerá un programa de intervención psicopedagógica en cada una de las áreas de orientación educativa que se desarrollan en los centros de Educación Secundaria: Acción tutorial, Orientación académica y profesional y Atención a la diversidad.
The field of guidance aims at comprehensive and academic development of the subject with the purpose of a suitable labour insertion. The first step will be to establish a set vision of itself as well as a vocational choice in relation to personal interests. It is hereby established a program of psychopedagogical intervention in each of the areas of educational orientation developed in secondary schools: action tutorial, academic and professional orientation and attention to the diversity.
Keywords: Orientación educativa
Issue Date: 24-May-2017
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.