Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/5016
Título: EL MARKETING: NATURALEZA Y EVOLUCIÓN
Autoría: Hermosa-Peinado, Guiana
Dirección: López-Medina, María-del-Rosario
Departamento: Universidad de Jaén. Economía
Resumen: El trabajo que a continuación se presenta está estructurado en dos secciones básicas. La primera de ellas, está formada por la fundamentación epistemológica, en la cual se realiza el estado de la cuestión sobre un tema englobado en el temario general de la materia de “economía de la empresa”, perteneciente al 2º curso de bachillerato y que figura en el temario de oposiciones al cuerpo de profesores de bachillerato. En esta caso el tema elegido es “El marketing: naturaleza y evolución”. En primer lugar se definirán los conceptos básicos que se abordan en dicho tema, para pasar posteriormente a realizar un estudio pormenorizado de enfoque didáctico que terminará en la segunda parte del trabajo, con la proyección didáctica de este tema. En la parte epistemológica hablaremos de la evolución que ha sufrido el marketing desde su origen hasta nuestros días, desarrollando para ello el estado de la cuestión, tras haber realizado la revisión de la literatura necesaria. Tras la fundamentación epistemológica, se presenta la segunda parte, que consiste en la proyección didáctica del tema o enfoque para 2º de bachillerato. En ella se diseña y desarrolla la unidad didáctica que lleva por título “el marketing-mix” y que pertenece a la asignatura de economía de la empresa del 2º curso de bachillerato de ciencias. En esta parte se recoge el tema con los elementos curriculares necesarios para su desarrollo.
The first one is formed by the epistemological foundation, in which the state of the question on a topic encompassed in the general syllabus of the subject of "business economics", belonging to the 2nd year of high school is done and contained on the agenda of opposition to high school faculty. In this case the theme is "Marketing: nature and evolution." First the basic concepts discussed in this topic, before moving on to a detailed study of educational approach that will end in the second part of the work, with the teaching of the subject projection defined. In the epistemological part will discuss the progress that has been marketing since its inception to the present day, through development of its state of affairs, having conducted a review of the literature necessary to do so. After the epistemological foundation, the second part, which consists of the projection of the subject or didactic approach to second of high school is presented. It is designed and developed the teaching unit entitled "marketing-mix", pertaining to the subject of business economics 2nd year of high school science. In this part of the issue with the curricular elements necessary for its development is collected.
Palabras clave: Economía Empresa y Comercio
Fecha de publicación: 24-may-2017
Aparece en las colecciones: Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

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