Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5033
Title: REALIZACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA “DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR” PARA 4º CURSO DE E.S.O.
Authors: García-Ruiz, José-Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Cuevas-Aranda, Manuel
Abstract: El presente Trabajo Fin de Máster pretende fijar los contenidos curriculares necesarios para el desarrollo de la unidad didáctica denominada Diseño Asistido por Ordenador en el contexto de un aula de cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), enmarcada dentro de las enseñanzas a impartir en la normativa vigente (R.D. 1631/2006 de 29 de diciembre de enseñanzas mínimas). El tema elegido se considera pieza clave para forjar la base de conocimientos, actitudes y procedimientos que el alumnado debe ostentar tanto para posibles estudios futuros, como para su inserción en la sociedad actual con plenas garantías de éxito. Dada la extensión y complejidad del tema a tratar, los contenidos han sido adaptados al proceso de enseñanza–aprendizaje del nivel para el que se desarrollan utilizando un método constructivista, y propiciando la utilización de las nuevas tecnologías y aquellos recursos didácticos necesarios para favorecer la motivación, de tal manera que lo aprendido no quede exclusivamente en el aula sino que pueda ser utilizado por el alumnado dentro de su contexto social y familiar, y siempre teniendo en cuenta la diversidad y necesidades del aula.
The present End – of – Master Project tries to fix the educational necessary contents for the development of a didactic unit named “Computer Aided Design” in a context of a classroom which belongs to the fourth level of the Secondary Education (E.S.O.), framed inside the educations planned in the current regulation (R.D. 1631/2006 of December 29 of Minimal Educations). The chosen topic is considered to be a key piece to forge the base of knowledge, attitudes and procedures that the student must show in possible future studies or in his insertion with full guarantees of success. Given the extension and complexity of this topic, remark that the contents have been adapted to the process of education - learning of their own level, using a constructivist method, propitiating the use of new technologies and those didactic necessary resources to favor the motivation, in such a way that the learned knowledge does not stay only in the 5 classroom and it could be used by the student inside his social and familiar context, and always it have been done looking for the diversity and needs of the classroom.
Keywords: Tecnología y procesos industriales
Issue Date: 25-May-2017
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.