Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5061
Title: "Concentrarse en la era de las distracciones". Las TIC en la intervención del alumnado con TDAH.
Authors: González-Vicaria, Ana-Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Pantoja-Vallejo, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es un fenómeno que ha cobrado protagonismo en los últimos años en ámbitos como la sanidad o la educación. Concentrarse en la era de la distracción es un Programa de Orientación e Intervención Psicopedagógica, que surge por la necesidad manifiesta del notable incremento del alumnado que presenta este trastorno. Este programa tiene como objetivo, dotar al profesorado de las estrategias necesarias para llevar a cabo una intervención educativa que dé respuesta a las necesidades del alumnado con TDAH; todo ello desde un prisma de inclusión y haciendo uso de herramientas innovadoras como son las TIC.
The Attention Deficit Disorder with Hyperactivity is a phenomenon that has gained prominence in recent years in areas such as health or education. “Concentrating on the era of distraction” is a program of Orientation and Educational Intervention, which arises from the manifest need the significant increase of students with this disorder. This program aims to endow the faculty with the strategies needed to carry out an educational intervention that responds to the needs of students with TDAH; all from a perspective of inclusion and making use of innovative tools such as TIC.
Keywords: Orientación educativa
Issue Date: 25-May-2017
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.