Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5064
Title: LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
Authors: Pestaña-Blanco, Elisa-Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Pulido-Martínez, Enrique
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Economía
Abstract: El tema objeto de estudio es la Dirección Estratégica, en el cual se analiza el papel de la estrategia como determinante del éxito en las organizaciones empresariales y a nivel personal. El trabajo se va a estructurar en dos partes claramente diferenciadas. En la primera parte, se realiza una fundamentación teórica de la dirección estratégica, partiendo de la estrategia, como base sobre la que se asienta toda la disciplina. Posteriormente se plasma un estudio de los orígenes, evolución, principales escuelas y estado de la cuestión en la actualidad. Finalizamos esta parte con una utilidad práctica del tema así como su enfoque didáctico. Para la segunda parte, se ha elaborado una completa unidad didáctica del tema adaptada al temario de la asignatura Economía de Empresa de 2º de Bachillerato, en la cual, el alumnado va a conocer y comprender conceptos como estrategia, fases de la dirección estratégica, el análisis DAFO, las fuerzas competitivas de PORTER, etc.
The subject under evaluation is Strategic Management, in which is analyzed the role of strategy as a determinant of success in business organizations and individual level. The essay is divided into two distinct parts. In the first part, a theoretical framework of the strategic management is carried out, based on the strategy, as a basis on which rests the whole discipline. Subsequently, a study of the origins, evolution, major schools and the status of the issue is reflected. We end this part with a practical application of the issue and its teaching approach. For the second part, a complete teaching unit of the theme adapted to the syllabus of the subject Business Economics of 2nd of High School has been developed, in which, students will learn and understand concepts such as strategy, phases of the strategic management, SWOT analysis, competitive forces of PORTER, etc.
Keywords: Economía Empresa y Comercio
Issue Date: 25-May-2017
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.