Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/5065
Title: | PROCESOS REDOX DE INTERÉS INDUSTRIAL |
Authors: | Ureña-Alcázar, Julia-María |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ortega-Barrales, Pilar |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Química Física y Analítica |
Abstract: | Este trabajo realizado como cómputo de todo lo aprendido en el máster
engloba un recorrido por la aparición, el origen y la evolución de los conceptos de
oxidación y reducción. Contiene también una revisión de la gran cantidad y variedad
de procesos de oxidación y reducción (reacciones redox) presentes en la vida
cotidiana. Hay una mención especial a la corrosión; reacción considerada de gran
importancia industrial, causante de elevadas pérdidas económicas y que cuenta con un
amplio campo de estudio para su prevención.
En una segunda parte, tomando como punto de partida lo anteriormente
explicado, se ha confeccionado una propuesta educativa sobre las reacciones de
oxidación-reducción para la materia de Química de 2º de Bachillerato. Con esta unidad
se pretenderá que el alumnado adquiera sensibilidad sobre la presencia que tienen
estas reacciones en nuestro día a día, que entiendan su mecanismo, que sean
conscientes de la variedad de aplicaciones industriales que tienen y que obtengan así
un aprendizaje significativo. This work realized like capitulation of the learned along the master provides a review with the origin and evolution of oxidation and reduction concepts. It collects a great quantity and variety of everyday oxidation and reduction reactions. There will be a special interest in corrosion; a reaction considered of special relevance in the industry which causes an enormous economic loss and also it counts with a wide range of study for its prevention. In the second part, and having thought about all already mentioned, a didactic unit was elaborated. The unit was called “Oxidation-reduction reactions” and it was prepared for the subject of chemistry second Bachillerato. The educational proposal pretends that the students acquire sensibility about these reactions in the daily life. Moreover, they have to understand the mechanisms of these reactions, the great amount of industrial applications and all of that to get a significant learning. |
Keywords: | Química |
Issue Date: | 26-May-2017 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.