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Title: MIX DE COMUNICACIÓN: APLICACIÓN AL SECTOR TURÍSTICO
Authors: Pereira-Ibáñez, José-Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Gómez-Galán, Gabriel
Pulido-Martínez, Enrique
Abstract: El mix de comunicación de marketing es una de las cuatro variables del marketing mix, compuesta por un conjunto de herramientas de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, venta personal y marketing directo que la empresa utiliza para comunicar el valor del producto para el cliente y crear relaciones con él. Sin embargo, es importante crear sinergias entre las distintas herramientas de comunicación para obtener resultados más eficaces (aumento de ventas, fidelización de clientes…), a través de la Comunicación Integrada de Marketing (CIM), sobre todo en la comunicación para productos turísticos, dificultada por la intangibilidad de éstos. Además, debido a que el turismo es uno de los sectores más importantes para las economías, es importante señalar el uso especial de estas herramientas en el sector turístico, para intentar mejorar la promoción de destinos, incidiendo en los aspectos que realmente interesan a los viajeros cuando están eligiendo un destino turístico.
The mix of marketing communication is one of the four variables in the marketing mix, consisting of a set of tools for advertising, promotion of sales, public relations, personal selling and direct marketing that the company uses to communicate the value of the product to the customer and create relationships with him. However, it is important to create synergies between the different communication tools to get more effective results (increased sales, customer loyalty,...), through the integrated communication of Marketing (CIM), especially in the communication for tourism products, hampered by the non-derogability of these. In addition, since tourism is one of the most important sectors for the economies, it is important to note the special use of these tools in the tourism sector, to try to improve the promotion of destinations, focusing on the issues that really are of interest to travellers when they are choosing a destination.
Issue Date: 26-May-2017
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

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