Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/5086
Title: | Emprender, El nuevo camino hacia el exito |
Authors: | Moral-Peinado, Noelia |
metadata.dc.contributor.advisor: | Perez-Navío, Eufrasio |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | Desde hace ya unos años, se ha creído en la necesidad de llevar a cabo nuevos
programas, acorde a las necesidades que va requiriendo la sociedad, por lo tanto, se
busca subsanar estas demandas y qué mejor desde el sistema educativo.
Ante la inminente llegada de la nueva Ley de Educación, LOMCE, se cree en la
necesidad de hacer un cambio en las competencias, las cuales quedan reformuladas y
nos encontramos algunas nuevas, como es el caso de la sexta competencia, sentido de
iniciativa y espíritu emprendedor.
Dicho trabajo fin de máster (TFM) está basado en la cultura emprendedora, con la
finalidad de que se avecinan nuevos tiempos y el alumnado tiene que estar preparado
para ello, ya que es la próxima generación futura.
Gracias al fomento del emprendimiento desarrollamos también nuestra propia
personalidad, liderazgo, habilidades sociales, entre otras cosas, las cuales quedan
detalladas en el trabajo.
Mi propuesta a presentar dentro de la especialidad de Orientación Educativa, está
compuesta o formada por una introducción, un análisis del contexto donde va a ser
aplicado el programa, una fundamentación teórica acerca de por qué el
emprendimiento dentro del sistema educativo y el programa de orientación e
intervención psicopedagógica, el cual comprende los tres ámbitos que abarca la
orientación, los cuales son Acción Tutorial, Atención a la Diversidad y Formación
Académica y Profesional y una serie de conclusiones para finalizar.
Además, para finalizar dicho trabajo, añado una serie de conclusiones personales,
haciendo una valoración global de mi trabajo propuesto For sorne years now, the necessity of carrying out new programs has been appreciated, according to the needs of society and therefore these demands and what could improve in the education system is constantly searched for. With the imminent arrival of the new education law, there is a belief in the need to make changes to competencies, which are both reformulated and updated, such as the sixth competency; sense of initiative and entrepreneurship. This Master Thesis work is based on entrepreneurial culture, in order to prepare students for new times ahead, as they are the next generation. By fostering entrepreneurship students also develop their own personality, leadership, and social skills, among other things, which are detailed in this work. My proposal to submit, within, the specialty of educational guidance, comprises or consists of an introduction, an analysis of the context where the program will be applied, a theoretical foundation about why entrepreneurship within the educational system and program orientation and pedagogic intervention, which comprises of three areas covered by the guidance, which are tutorial, attention to diversity and academic and vocational training and sorne conclusion to finish. In addition, to complete this work, 1 add sorne personal conclusions, making an overall assessment of my proposed work. |
Keywords: | Orientación educativa |
Issue Date: | 26-May-2017 |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.