Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/5197
Título: El aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil desde una perspectiva constructivista
Autoría: Higueras-Gámez, Gema
Dirección: Alarcón-Sierra, Rafael
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado trata sobre el aprendizaje de la lectoescritura en Educación Infantil y concretamente se ha planteado una unidad didáctica para el alumnado de cuatro años. En primer lugar, se ha realizado una revisión bibliográfica sobre qué es leer y escribir, los procesos de lectura y escritura, factores que intervienen en los procesos y métodos de enseñanza de la lectura y escritura. Posteriormente, se ha propuesto una unidad didáctica para trabajar la lectoescritura desde el punto de vista constructivista durante una semana.
This End-of-Grade Paper is about learning literacy in Nursery Education and specifically a didactic unit has been proposed for four-year students. In the first place, a bibliographical review has been carried out on what is reading and writing, the processes of reading and writing, factors that intervene in the processes and methods of teaching reading and writing. Subsequently, a didactic unit has been proposed to work on literacy from a constructivist point of view for a week.
Palabras clave: Tecnología de la Información y la comunicación
Fecha de publicación: 16-may-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Higueras_Gmez_Gema_TFG_Educacin_Infantil.pdf744,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.