Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/5681
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rueda-López, Encarnación | - |
dc.contributor.author | Arcos-Quesada, Miriam | - |
dc.contributor.other | Universidad de Jaén. Pedagogía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T11:18:02Z | - |
dc.date.available | 2017-11-22T11:18:02Z | - |
dc.date.issued | 2017-06-30 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10953.1/5681 | - |
dc.description.abstract | La violencia escolar es una realidad cada vez más presente en nuestras aulas. Este término afecta a las relaciones interpersonales de los alumnos entre sí y en algunas ocasiones a las del profesorado y los alumnos. Es un problema de convivencia que aumenta en la sociedad, y que está generando numerosos estudios e investigaciones para mejorar la convivencia de los alumnos en clase y fomentar la sensibilización de los docentes y familiares frente a este tema. Actualmente, numerosas noticias de suicidios de menores, debido al sufrimiento de bullying, aparecen en prensa y televisión, lo que muestra la relevancia del mismo. Es por ello que planteamos una propuesta de formación en el ámbito familiar en la que ofrecemos a los progenitores conocimientos necesarios para prevenir y detectar situaciones de violencia escolar. | es_ES |
dc.description.abstract | School violence is a reality increasingly present in our classrooms. This term affects to the interpersonal relationships of pupils between them and other times between teachers and pupils. lt is a coexistence trouble which increases in the society, and which is generating a lot of studies and researches to improve the cohabitation of pupils in the classroom and promete the increase awareness of teachers and family. Nowadays, a lot of new suicides of underage people due to the suffering of bullying appear in the newspaper and television, which shoes the relevance of it. That's why we suggest a proposal of formation in the family are in which we offer to the parents the necessary knowledge to prevent and detect situations of school violence. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Jaén: Universidad de Jaén | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject.classification | 58 | es_ES |
dc.subject.classification | 6114.05 | es_ES |
dc.subject.other | Pedagogía | es_ES |
dc.subject.other | Pedagogy | es_ES |
dc.subject.other | Resolución de conflicto | es_ES |
dc.subject.other | Conflict Resolution | es_ES |
dc.title | El papel de la familia en la prevención de la violencia escolar: una propuesta formativa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.audience.mediator | Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es_ES |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.