Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5683
Title: LAS HERRAMIENTAS TIC EN EL AULA Y EN EL AUTISMO.
Authors: Arjonilla-Gallardo, Sandra
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez-Navío, Eufrasio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: Actualmente, los elementos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se han desarrollado de manera muy rápida y han ido ocupando una gran importancia en la vida cotidiana, en el trabajo, etc., de cualquier persona, es decir, podemos decir que existe una sociedad digitalizada, ya que estas nuevas tecnologías están presentes en cualquier ámbito. En la escuela, y concretamente dentro del aula, se han ido introduciendo de manera progresiva estos recursos, entrelazando así lo tradicional con lo moderno, desarrollando de esta manera una aprendizaje más motivador y amplio para el alumnado. De tal manera que no solo se introduce en el aula ordinaria, si no que estas herramientas llegan hasta el aula de Educación Especial para mejorar su aprendizaje, y concretamente, conocemos que tienen una gran influencia en los alumnos con Trastorno del Espectro Autista(TEA). El objetivo de este trabajo, se centra en el estudio de estas herramientas TIC, y cuales se utilizan en el aula de Educación Especial, profundizando en el alumnado con TEA.
At present, the elements of the new information and communication technologies (ICT) have been developed very quickly and have been occupying a great importance in everyday life, in the work, etc., of any person, it is Say, there is a digital society, as these new technologies are present anywhere. In the school, these resources have gradually been introduced in the classroom, thus intertwining the traditional with the modern, thus developing a more motivating and broad learning for the students. Thus, it is not only introduced in the ordinary classroom, but also that these tools reach the Special Education classroom to improve their learning, and specifically, is known to have a great influence on students with Autism Spectrum Disorder (ASD) . For this, the aim of this work is focused on the study of these ICT tools, and which are used in the Special Education classroom, deepening students with ASD.
Issue Date: 3-Jul-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.