Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5981
Title: Emociones y conducta de compra
Authors: García-Sánchez, Paloma-Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: García-de-Viedma, María-del-Rosario
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: Este Trabajo de Fin de Grado trata la relación que existe entre las emociones y el comportamiento del consumidor. Las emociones son procesos psicológicos que facilitan la adaptación al ambiente e influyen en otros procesos psicológicos, como la memoria, atención, aprendizaje, etc. Por lo que existe una estrecha relación entre cognición y emoción, siendo procesos complementarios y dependientes entre sí. Todos estos procesos influyen en la conducta del ser humano, en la que se incluye la conducta de compra. Por lo tanto, la conducta de compra se ve influida por las emociones. Conocer mejor esta relación o influencia podrá ayudar a entender mejor el comportamiento humano y a desarrollar mejores estrategias de marketing y venta para aumentar los beneficios y satisfacer a los consumidores.
This paper deals with the relationship between emotions and consumer behavior. Emotions are psychological processes that facilitate adaptation to the environment and influence other psychological processes, such as memory, attention, learning, etc. So there is a clase relationship between cognition and emotion, they are complementary processes and dependent on each other. AII these processes influence the behavior of the human being, which includes buying behavior. Therefore, buying behavior is influenced by emotions. Knowing better this relationship or influence can help to better understand human behavior and to develop better marketing and sales strategies to increase profits and satisfy consumers.
Issue Date: 29-Jun-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.