Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6266
Title: LOS RECURSOS MULTIMEDIA EDUCATIVOS COMO SOPORTE DEL ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
Authors: Viciana-Ortega, Maravillas
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez-Pérez, María-Luisa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Derecho Público y Derecho Privado Especial
Abstract: [ES] Las herramientas multimedia suponen un avance para las personas en edad escolar, pero para el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) implica un progreso a nivel académico, social y personal extraordinario. El presente trabajo pretende mostrar los beneficios y potenciaciones que conllevan las herramientas multimedia para la adquisición y desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje para el alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE), en concreto para con el colectivo con espectro autista. Estas herramientas enriquecen los puntos fuertes del alumnado autista al englobar su realidad de manera virtual, con dobles dimensiones, para la mejora de su percepción. Las nuevas tecnologías continúan dando razones para integrarlas en el aula, convirtiéndose en herramientas indispensables para el desarrollo de las características que presentan los TEA. El fin que estos instrumentos pueden llegar a conseguir es la mejora de principios esenciales para los TEA, como son las habilidades sociales y la autonomía.
[EN] Multimedia tools have meant a big step forward for children of school age, but when it comes to children with an Autism Spectrum Disorder (ASD), they imply a huge progress in a social, academic and personal level. The aim of this work is to show the benefits and empowerment that multimedia tools bring to the acquisition and development of the teaching and learning process for children with special educational needs, and especially for ASD. These tools enrich the ASD students’ strengths, as they encompass their reality virtually with double dimensions and improve their perception. New technologies keep providing reasons to be integrated in the classroom, having become essential assets in the development and progress of ASD students. These tools can achieve the improvement of fundamental features for ASD children, such as social skills and self-suffiency.
Keywords: Educación
Issue Date: 12-Jun-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Máster Universitario en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright