Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6271
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVerdejo-Espinosa, María-Ángeles-
dc.contributor.authorMata-Marchal, Verónica-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Ingeniería Eléctricaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-20T11:36:34Z-
dc.date.available2018-02-20T11:36:34Z-
dc.date.issued2017-10-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/6271-
dc.description.abstract[ES] Cuando las TIC abren las puertas del aula, obligan a cambiar muchos aspectos fundamentales de las dinámicas de formación de la diversidad del alumnado. Los medios tecnológicos son hoy día herramientas esenciales para enseñar y aprender, por lo que su presencia debe ser habitual en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El sistema educativo debe recoger y dar respuesta a dichas transformaciones para preparar a las futuras generaciones. La sociedad requiere personas actualizadas y con capacidad de enfrentarse a los retos que depara el futuro. La competencia digital se vislumbra clave para el desarrollo individual y social en las sociedades actuales. Con este trabajo, lo que pretendo es profundizar en la manera en la que en los centros se hace uso de las TIC, así como su efectividad, ventajas e inconvenientes. Conocer opiniones de profesionales y valorar resultados y experiencias.es_ES
dc.description.abstract[EN] When ICT open the doors of the classroom, they oblige to change many fundamental aspects of the dynamics of formation of the diversity of the student body. Technological means are today essential tools for teaching and learning, so their presence must be habitual in the processes of teaching and learning. The educational system must collect and respond to these transformations in order to prepare future generations. Society requires people who are up to date and able to face the challenges of the future. Digital competition is seen as a key to individual and social development in today's societies. With this work, what I intend is to deepen in the way in which the centers use ICTs, as well as their effectiveness, advantages and disadvantages. Know professional opinions and value results and experiences.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subject.classification5312.04es_ES
dc.subject.classification6307.07es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherTecnología y cambio sociales_ES
dc.subject.otherTechnology and social changees_ES
dc.titleLAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM MASTER DIAP VERONICA MATA MARCHAL pdf.pdf841,76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright