Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/6272
Título: La Inteligencia Emocional en el aula de Educación Primaria
Autoría: Campos-Jiménez, Ana-Belén
Dirección: Morcillo-Losa, José-Alfonso
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: El objeto de estudio de este trabajo se centra en examinar los posibles efectos positivos que sobre el desarrollo integral del niño de Educación Primaria tiene trabajar los contenidos emocionales. El conocimiento de las emociones, incluso el propio control de éstas en el desarrollo personal y en la interacción con el resto de iguales, se hace cada día más necesario. Este trabajo tiene como objetivos principales formarnos en relación a la Inteligencia Emocional, y conocer las propuestas didácticas llevadas a cabo, con el fin de elaborar una propuesta práctica. En este trabajo, primero mediante la revisión de la literatura, y después mediante la propuesta práctica realizada, nos centramos en la adquisición de las habilidades emocionales desde la asignatura de Educación Física, ya que es una asignatura especialmente vivencial que se caracteriza por una metodología activa y en la que se aprende mediante el juego. Como conclusión se confirma que la literatura recoge la importancia del trabajo de los contenidos emocionales en el aula de Primaria, en base a lo cual se realiza una propuesta atendiendo a tales recomendaciones.
The main objective on this Project is focus in the examination on the possible positive effects that the emotional contents have into the Primary School students. The knowledge of the emotions, even the own control of them in the personal development and the interactuation with the rest of the students what we need to know. Goals of this project are basically get the training about emotional intelligence and the knowledge about didactic methods taked with the intention of create a practice proposal. Including the literature and the proposal mentioned, we try to adquire the emotional abilities from the Physical Education lessons because it has an active methodology and it can be develop whit games. As a conclusion, we can confirm that literature get the importance of the emotional works in the classroom and with that base and attending to the recommendations, we made that final proposal.
Palabras clave: Educación Física
Fecha de publicación: 1-jul-2018
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.