Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6291
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPeinado-Rodríguez, Matilde-
dc.contributor.authorMartín-Risueño, Margarita-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de las Cienciases_ES
dc.date.accessioned2018-02-21T08:35:04Z-
dc.date.available2018-02-21T08:35:04Z-
dc.date.issued2017-06-28-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/6291-
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado está centrado en las Ciencias Sociales y su didáctica y destinado al estudio de la enseñanza y el aprendizaje cultural que transmiten las personas de la “Tercera Edad” en la Educación Infantil, así como la diferencia de valores que se educan en las familias extensas o nucleares, tomando como centro de interés las tradiciones de los abuelos y abuelas del alumnado de Infantil. Junto a este estudio teórico, se incluye la programación de un proyecto sobre “Las arrugas de mis abuelos y abuelas” para el segundo ciclo de educación infantil. En el cual, trabajamos desde metodologías innovadoras, como son el aprendizaje Servicio y la utilización de las Tics, de forma cooperativa y lúdica. Con esto se pretende que el alumnado construya una correcta percepción del tiempo, fomentando el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias.es_ES
dc.description.abstractThis End of Grade Work is centered in the Social Sciences and its didactics and destined to the study of the teaching and the cultural learning that transmit the people of the "Third Age" in the Infantile Education, as well as the difference of values that are educated In extended or nuclear families, taking as a center of interest the traditions of the grandparents and grandmothers of the children's students. Next to this theoretical study, the programming of a project on "The wrinkles of my grandparents and grandmothers" is included for the second cycle of early childhood education. In which we work from innovative methodologies, such as service learning and the use of Tics, in a cooperative and playful way. With this is intended that students build a correct perception of time, encouraging the development of skills, skills and competencies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification5312.04es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.titleUna experiencia de transmisión cultural: “Las arrugas de mis abuelos y abuelas”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.