Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6362
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAgrela-Romero, María-Belén-
dc.contributor.authorMoral-Castro, María-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-22T09:49:05Z-
dc.date.available2018-02-22T09:49:05Z-
dc.date.issued2017-09-26-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/6362-
dc.description.abstract[ES] Los fenómenos sociales tienen lugar en un contexto geográfico e histórico determinado; de ello se derivan los significados y, la percepción que la sociedad tiene sobre determinados hechos sociales, como la violencia de género. A nivel mundial, todas las mujeres sufrimos desigualdades de género, en diferentes formas y grados. El aprendizaje de las relaciones de género es fundamental; en las primeras relaciones de noviazgo se asientan determinados patrones de conducta que, a menudo, tienden a reproducir desigualdades y violencia. Este es uno de los problemas sociales más serios al que nos enfrentamos, y por ello es necesario deconstruir los mitos del amor romántico, y creencias derivadas de las ideologías de las sociedades patriarcales. El papel de la prevención mediante la coeducación es clave para abordar la violencia de género. La profesión del trabajo social, junto a los centros educativos, es un espacio clave y poco explorado para erradicar la violencia de género.es_ES
dc.description.abstract[EN] The social phenomena take place in a determined geographical and historical context; from it the meanings and, the perception that society has on certain social facts, such as gender violence, are derived. At the global level, all women suffer gender inequalities, in different forms and grades. Learning about gender relations is fundamental; in the early relationships of engagement certain patterns of behavior are established which often tend to reproduce inequalities and violence. This is one of the most serious social problems we face, and it is therefore necessary to deconstruct the myths of romantic love, and beliefs derived from the ideologies of patriarchal societies. The role of prevention through coeducation is key to addressing gender-based violence. The profession of social work, together with educational centers, is a key and little explored space to eradicate gender violence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification6309.09es_ES
dc.subject.classification6310.15es_ES
dc.subject.classification5309.08es_ES
dc.subject.otherPosición Social de la Mujeres_ES
dc.subject.otherSocial Position of Womenes_ES
dc.subject.otherViolenciaes_ES
dc.subject.otherViolencees_ES
dc.subject.otherTrabajo Social y Servicios Socialeses_ES
dc.subject.otherSocial Work and Social Serviceses_ES
dc.title¿EL AMOR LO PUEDE TODO? Mitos del amor romántico como forma de violencia de género entre la juventud. Una mirada desde el Trabajo Sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Análisis Crítico de las Desigualdades de Género e Intervención Integral en Violencia de Género

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright