Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6477
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMéndez-García, María-del-Carmen-
dc.contributor.authorUreña-Rodríguez, Miriam-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-26T10:33:16Z-
dc.date.available2018-02-26T10:33:16Z-
dc.date.issued2017-10-26-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/6477-
dc.description.abstract[ES] En nuestra sociedad globalizada, la competencia intercultural es un objetivo fundamental de la enseñanza de lenguas. Si bien hay relativamente pocas investigaciones sobre prácticas pedagógicas que fomenten esta competencia, se ha prestado especial atención a los proyectos de colaboración en internet, especialmente a través de plataformas especializadas como eTwinning. Este estudio considera el papel de eTwinning en el desarrollo de esta competencia en Educación Secundaria. Concretamente, se centra un grupo de estudiantes de inglés como segunda lengua en un instituto de Andalucía que participaron en un proyecto cooperativo triangular con alumnos turcos e italianos de características similares. Los datos cualitativos obtenidos a través de entrevistas, observación y un portafolio se analizaron sobre la base de diferentes modelos interculturales. Los resultados muestran que eTwinning fomenta las destrezas y actitudes interculturales a este nivel, pero también revelan que puede llevar a los alumnos a minimizar las diferencias interculturales encontradas.es_ES
dc.description.abstract[EN] In our globalising world, intercultural awareness has become a key objective in language teaching. While relatively few studies focus on intercultural pedagogical practices, greater attention is paid to the relevance of tele-collaborative projects in this sense, some of which involve specialized learning platforms like eTwinning. Thus, present study explores the ways eTwinning may enhance students’ intercultural development in Secondary Education. It focuses on a group of Andalusian EFL learners who participated in a triangular cooperation project with Turkish and Italians of similar characteristics and age. Qualitative data collected through observation, interviews and the portfolio were analysed on the basis of different intercultural models. Results suggested that eTwinning tasks have a positive influence on participants’ intercultural attitudes and skills, but conversely, they reveal that this type of didactic proposals may lead participants to minimize the intercultural differences found.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTeaching English as a Foreign Language / Lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subject.classification6301.05es_ES
dc.subject.classification5701.11es_ES
dc.subject.classification5801.07es_ES
dc.subject.otherLengua y Culturaes_ES
dc.subject.otherLanguage and Culturees_ES
dc.subject.otherEnseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.otherTeaching of languageses_ES
dc.subject.otherMétodos pedagógicoses_ES
dc.subject.otherPedagogical Methodses_ES
dc.titleAn Intercultural Approach in Language Teaching : Using eTwinning in Secondary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Urena Rodriguez Miriam Master Thesis (OMiES).pdf1,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright