Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6533
Title: estrategias de internacionalización en el sector electrónico español: torytrans S.L.
Authors: cambronero díaz, josé domingo
metadata.dc.contributor.advisor: mesa jimenez, antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] El presente trabajo nace de la necesidad constante que tienen las empresas de avanzar hacia el aprovechamiento de las nuevas oportunidades. Esto no se entiende sin la internacionalización, por ello, este proyecto comprende un caso práctico de estudio que sirva de paso previo a una investigación completa sobre nuevos nichos de mercado para Torytrans S.L., una empresa dedicada a la fabricación de transformadores eléctricos y que engloba en su totalidad la cadena de valor. Se han recogido varias de las publicaciones universitarias oficiales, basadas en las estrategias de internacionalización, para construir una base teórica que aplicar a la compañía mencionada. Con ello, se ha llevado a cabo un repaso bibliográfico que, comparado con los datos obtenidos en las visitas a los diferentes departamentos de la empresa, actualizase las oportunidades internacionales de la misma pero sirviese también de ejemplo para cualquiera. Concretamente, el documento se centra en las estrategias de internacionalización hiperlocal, entendidas por el mundo empresarial como una evolución hacia la producción mundial.
[EN] The present study stems from the constant necessity of companies which have to seize new opportunities in order to move forward. It is not possible to understand this improvement without internationalization. That is why this project contains a case study that would be used to make a step forward in a full research in niches for Torytrans S.L, a company devoted to the manufacture of electrical transformers and which comprehend in its totality the value chain. Several official university papers have been gathered based on international strategies so as to build a theoretical foundation to be applied to said company. In this way, it has been carried out a bibliographical review which compared to the obtained data during the visits to the different departments of the company could allow the update of international opportunities as well as becoming an example for any enterprise. Specifically, the document focuses on the strategies of hyperlocal internationalization as they are understood by the business world as a development towards world market.
Issue Date: 30-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.