Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6536
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorcarrillo Labella, Rocío-
dc.contributor.authorClemente Valdivia, Raquel-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociologíaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-27T11:53:23Z-
dc.date.available2018-02-27T11:53:23Z-
dc.date.issued2016-06-30-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/6536-
dc.description.abstract[ES] En la actualidad los consumidores están concienciados en la compra de productos que tengan una alta calidad y que sean respetuosos con la naturaleza. En este trabajo se ha analizado el comportamiento del sector oleícola en la provincia de Jaén con respecto a los certificados de calidad y ambientales, en especial a los más aceptados a nivel mundial, ISO 9001 e ISO 14001. Se pretende conocer las barreras que estas tienen para la adopción de esta estrategia comercial. Con los resultados obtenidos se puede observar que el comportamiento es escasamente activo, a pesar de los beneficios que les podían reportar para la comercialización de aceite de oliva.es_ES
dc.description.abstract[EN] Nowadays consumers prefer purchasing products with high quality and respectful with the environment. In this report the behaviour of the oil sector companies in Jaen, an Andalusian province, has been analyzed with regard to the environmental quality certificates and especially with regard to those worldwide well accepted: ISO 9001 and ISO 14001. The aim is to get to know the barriers that those companies have to adopt this commercial strategy. According to the obtained results, the behaviour is scarcely active in spite of the benefits that it could bring to the commercialisation of oil olive.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification5311.05es_ES
dc.subject.othermarketing ( comercialización)es_ES
dc.subject.othermarketing ( commercialisation)es_ES
dc.titleEl comportamiento de las empresas productoras de aceite en la provincia de Jaén con respecto la norma de calidad ISO 9001 e ISO 14001 y sus implicaciones en la comercializaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicases_ES
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.