Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6608
Title: Análisis estratégico de un caso real: Guillermo García Muñoz S.L.
Authors: Gomera Ruiz, Francisco José
metadata.dc.contributor.advisor: García Marti, Elia
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES]En este trabajo se aborda el análisis estratégico de la empresa jiennense Guillermo García Muñoz S.L. La entidad, dedicada a la venta y alquiler de maquinaria y material de todo tipo, opera en dos sectores principalmente, la construcción y la agricultura. El principal objeto de este análisis es el conocer la posición competitiva que ocupa la empresa actualmente, valorando su gran apuesta por las estrategias de diferenciación y expansión. Así como los acuerdos de cooperación que mantiene la compañía con empresas líderes en la fabricación de maquinaria, que le ha servido para alcanzar dicha posición competitiva. Para dicha valoración ha sido necesario realizar un exhaustivo análisis, tanto del entorno general y específico, como de los atributos de la propia empresa. Se concluye el trabajo aportando líneas de actuación para que la entidad siga creciendo y mejorando su posición actual.
[EN]In this work I will attempt to analyse strategically a local business in Jaén, Guillermo García Muñoz S.L. This business specialises in the sale and rental of machinery for many different things, especially construction and agriculture. The main objective of this analysis is to understand the current competitive position of the company, valuing its great commitment to strategies of differentiation and expansion. As well as the cooperation agreements maintained by the company with leading companies in the manufacture of machinery, which has served to achieve their competitive position. For this assessment it has been necessary to carry out an exhaustive analysis in both general and specific environments as well as the attributes of the company itself. The work conclude by providing the lines of action for the business to continue growing and improving its current position.
Issue Date: Jul-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.