Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6740
Title: Empowerment
Authors: Teruel del Moral, José Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno Martos, María del Carmen
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES]Como todos sabemos, el mundo actual está altamente globalizado, y además, existe una gran competencia, sobre todo a nivel empresarial. Por ello surgen nuevas estrategias y filosofías de trabajo. Una de ellas es el empowerment, que consiste en delegar poder sobre los empleados de una empresa para que éstos desempeñen su labor con una mayor motivación para, de esta manera, la empresa obtener unos mejores resultados. Por lo tanto en este trabajo se profundiza en este concepto, ya que es interesante tanto para las empresas del presente como del futuro. El fin del empowerment es que los empleados de una empresa se sientan más identificados con su puesto de trabajo. Hoy en día es más importante ser un líder que ser una persona que manda sobre un grupo, así que si los empleados comparten responsabilidades que pueden ser tan importantes como las del líder de la empresa, estos empleados se sentirán más valorados dentro de su empresa, y este hecho provoca que los empleados tengan un mejor rendimiento. Por ello, cabe destacar, que algunas de las empresas más innovadoras del momento como Google o Apple tienen implantados los valores del empowerment dentro de la organización.
[EN]As we all know, today's world is highly globalized, and also there is a great competition, especially at the enterprise level. Therefore new strategies and work philosophies arise. One is the empowerment, which is to delegate power over employees of a company to carry out their work with greater motivation in this way, the company obtain better results. Therefore in this work we delve into this concept, as it is interesting both for companies in the present and the future. The end of empowerment is that employees of a company most identified with their jobs feel. Today it is more important to be a leader to be a person who rules over a group, so if employees share responsibilities can be as important as the leader of the company, these employees will feel more valued within their company, and this causes employees to have better performance. Therefore, it should be noted that some of the most innovative companies of the moment like Google or Apple have implemented the values of empowerment within the organization.
Issue Date: Sep-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.