Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6748
Title: Análisis estratégico y elección de la estrategia de una empresa: Grupo Pacc, S.A.
Authors: Vargas Navarro, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Pedrosa Ortega, Cristina
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] El análisis estratégico puede verse como una herramienta de “management” que realiza un estudio tanto interno como externo. El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es realizar un Plan Estratégico para Grupo Pacc S.A, una empresa corredora de seguros. En primer lugar, se desarrolla la descripción de la empresa donde se realiza un estudio de misión, visión y valores. En segundo lugar, se estudia los objetivos de la empresa, los grupos de interés y la estructura organizativa. Seguidamente, se hace el análisis estratégico tanto externo (estudio PESTEL y específico teniendo en cuenta las cinco fuerzas competitivas de Porter y la competencia) como interno (análisis funcional, un análisis de recursos y capacidades y un estudio de la ventaja competitiva), y el análisis de la matriz DAFO como resultado de los análisis anteriores. Y finalmente, se propone la elección de la estrategia competitiva.
[EN] The strategic analysis can be seen as a management tool that performs a study both internal and external. The objective of this end-of-degree work is to carry out a Strategic Plan for Grupo Pacc S.A, an insurance brokerage company. In the first place, the description of the company where a study of mission, vision and values out is developed. Second, we study the objectives of the company, the interest groups and the organizational structure. Then, the external strategic analysis (PESTEL and specific study, taking into account the five competitive forces of Porter and the competition), the internal (functional analysis, an analysis of resources and capacities and a study of the competitive advantage) and analysis of the SWOT matrix as a result of previous analysis. And finally, the choice of the competitive strategy is proposed.
Issue Date: Jun-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vargas_Navarro_MJosTFG.pdf962,71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.