Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6795
Title: Indicac¡dores de gestión en la administración pública: una aplicación para valorar el servicio de atención primaria de Valdepeñas de Jaén
Authors: Castro Extremera, María
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno Albarracín, Antonio Luis
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Economía Financiera y Contabilidad
Abstract: [ES]Actualmente existe una gran pérdida de credibilidad en el sector público debido al déficit y a la mala gestión de los gobernantes. Cada vez es más común que los ciudadanos exijan un mayor control del gasto y que se actué bajo principios de eficacia, eficiencia y economía. La necesidad de controlar el gasto y medir los resultados requiere el uso de instrumentos como los indicadores de gestión, los cuales nos aportan información sobre las acciones de la administración pública y nos permiten exigir responsabilidades a quienes se olvidan de actuar conforme a la ley. Tras un panorama de continuos cambios, vemos que en la empresa privada sucede lo mismo. El deseo de incrementar la productividad y obtener una solidez financiera, ha llevado a las organizaciones al uso de indicadores. Para ello es tarea fundamental la evaluación del desempeño y un tener buen sistema de control de la gestión.
[EN]Currently there is a great loss of credibility in the Public Sector due to the deficit and the mismanagement by the government. It is increasingly common for citizens to demand greater control over spending and to act on principles of efficiency, efficiency and economy. The need to control expenditure and measure results requires the use of instruments such as management indicators, which provide us with information on the actions of the public administration and allow us to demand accountability to those in charge when they don´t comply with the law. In such a shifting environment, we see that the same thing happens in private companies. The desire to increase productivity and obtain financial strength has led organizations to use indicators. In order a to achieve these aims, the evaluation of the performance and a good control system of the management is fundamental.
Issue Date: Jun-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Gestión y Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_CASTRO_EXTREMERA_MARA.docx208,35 kBMicrosoft Word XMLView/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.