Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6807
Title: Impacto de las redes sociales en la televisión y su publicidad
Authors: Martínez Luque, Gustavo Adolfo
metadata.dc.contributor.advisor: Roca Rodríguez, Francisco de Paula
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Matemáticas
Abstract: [ES] Este trabajo se centrará en estudiar la influencia de la publicidad durante un partido de futbol en la red social twitter, para poder valorar la rentabilidad que obtienen las empresas que se patrocinan. Concretamente se analizará la final de la UEFA Champions League entre la Juventus de Turín y el Real Madrid club de fútbol. Con la ayuda de algunas herramientas de twitter como TweetReach, TweetStats, Tweetchup y el programa R, se medirá la influencia del partido que determinará la rentabilidad de los anuncios de esa empresa, valorando si las palabras más repetidas hacen referencia al partido y si alcanza un volumen alto de tweets o un pico en el día de la emisión.
[EN] This work will focus on the influence of advertising during a football game in the social network Twitter to be able to assess the profitability obtained by the advertised companies. Specifically, the UEFA Champions League final between Juventus Football Club and Real Madrid Club de Fútbol will be analyzed. With the aid of some Twitter tools such as TweetReach, TweetStarts, Tweetchup and the R Project, the influence of the game that will determine the profitability of the companies’ advertising will be calculated, assessing whether the most repeated words make reference to the game and it reaches a high-volume of tweets or peak on the day of issue.
Issue Date: Jun-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Estadística y Empresa

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