Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6892
Title: MARKETING ESTRATÉGICO
Authors: Gila Cantero, María del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Alarcón González, Francisco Javier
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] El objetivo del presente Trabajo de Fin de Grado consiste en el diseño de un plan de marketing para la apertura de un nuevo centro con el objetivo de potenciar las ventas de la entidad en nuevos mercados geográficos. Tras analizar el mercado, las capacidades de la empresa y el entorno externo, se desarrolla un perfil de consumidores potenciales caracterizado principalmente por colectivos de la tercera edad mayor de 65 años, enfermos crónicos y las personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial que se encuentran en situación de dependencia. Este nuevo centro contará con una arquitectura innovadora, innovación que permitirá dotar al centro de una nueva estructura funcional que permita optimizar espacios y recursos en el desarrollo de servicios de asistencia curativa, social y educativa de colectivos en situación de dependencia y repercutiendo de forma paralela en el bienestar de los usuarios. Mengíbar será el mercado objetivo inicialmente ya que es uno de los municipios jienenses en el cual hay un número aceptable de público objetivo y no hay existencia previa de centros similares.
[EN] The aim of this Final Study of Grade consist in the design of a marketing plan for opening a new center in order to boost sales of the company into new geographic markets. After analyzing the market, the capabilities of the company and the external environment, I have developed a profile of potential consumers characterized by groups of the third age over 65, the chronically ill and people with physical, mental or sensory disabilities who are in situations of dependency. This new center will feature an innovative architecture, an innovation that will allow provide the center of a new functional structure that optimizes space and resources in the development of services of healing, social and educational assistance to groups in a situation of dependence and repercussions parallel in the welfare of consumers. Mengíbar will be the target market as it is one of the jienenses municipalities in which there is an acceptable number of target audience and no previous existence of similar centers.
Issue Date: Jan-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Finanzas y Contabilidad

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.