Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/7000
Title: Área de Comercialización e Investigación de Mercados Grado en Administración y Dirección de Empresas
Authors: Ruíz Martínez, Pedro Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Lucena Muñoz, Fermín
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] Este proyecto es el trabajo final del Grado de Administración y Dirección de Empresas cursado por su autor en la Universidad de Jaén. Su propósito fundamental es ofrecer un modelo que contribuya a un mejor entendimiento y estimación del potencial de mercado de los grupos de investigación universitarios. Partiendo del conocimiento de la actividad realizada por los grupos de investigación, tanto en términos generales como a nivel de la Comunidad Autónoma Andaluza, el alumno se detiene en el análisis de los grupos de investigación de la Universidad de Jaén y plantea, considerando el concepto general de potencial de mercado, un modelo que contribuya a arrojar luz sobre los aspectos clave que determinan el potencial de mercado de un grupo de investigación. Esta información puede resultar fundamental para que tanto los responsables de la comercialización de los resultados de la actividad de I+D+I en la universidad como los propios investigadores puedan lograr una mejor orientación de su actividad al mercado. Una mejor adaptación a las necesidades del entorno contribuirá, sin duda, al progreso en el ámbito de la I+D+I de nuestra provincia y de las empresas que la conforman.
[EN] This project is the final work of Business and Management Degree which is made by his author in the University of Jaén. His fundamental goal is offering a model which contributes to a better understanding and estimation of market potential of university research groups. From the knowledge of the activity made by research groups, as much in general terms as level of Andalucia Autonomous region, the student focus on the analysis of research groups of University of Jaén and he contemplates, considering the general concept of market potential, a model which contributes to shed light about key aspects which determine the market potential of a research group. This information can turn out fundamental to as the responsible of putting on the market of results activity of R&D in the university as research can achieve a better guidance of market activity. A better adaptation to the needs of the environment contributes, without doubt, to the progress in the field R&D of our province and the companies which are part of it.
Issue Date: 1-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG - RUIZ MARTINEZ, PEDRO JESUS.pdf1,08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.