Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/7023
Titre: Tendencias y aplicaciones actuales de Lean Manufacturing
Auteur(s): Expósito Gómez, Manuela
metadata.dc.contributor.advisor: García García, Salvador
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Résumé: [ES] La metodología que siguen las empresas del siglo XXI ha cambiado en los últimos años, la preocupación por incrementar la posición competitiva es cada vez más frecuente. Lean Manufacturing es una filosofía de mejora continua derivada del Sistema de Producción de Toyota, enfocada a la eficiencia de fabricación, controlando los desperdicios que no generan valor al cliente e involucrando a todas las personas de una organización. Para optimizar las empresas, se basa en una serie de herramientas que le ayudarán a controlar el proceso, entre las cuales destacan "Just in Time", y las "5'S". Muchas industrias y servicios han adoptado esta técnica y a partir de un análisis selectivo de artículos periodísticos se ha llevado a cabo una comparación de su implantación según el tipo de sector, tamaño de la empresa o alcance de mercado. El objetivo principal es identificar los componentes de este método y sus aplicaciones de éxito.
[EN] 21th century companies follow a methodology that has changed in the last few years. They are concerned about the increase of the competitiveness between enterprises. Derived from the Toyota’s production system we can find the technique called Lean Manufacturing, a work philosophy consisting in a constant improvement, focused in the efficiency, the waste control that does not generate customer value and involving everyone in a company. In order to optimize business, it is based on a number of tools to help to control the process, among which are Just in Time, and 5'S. Many industries and services have adopted this technique. A selective analysis of newspaper’s articles has been done comparing their implementation by type of industry, company size or market reach. The main objective is to identify the components of this method and its successful applications.
Date de publication: 20-jan-2016
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Administración y Dirección de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TFG - EXPOSITO GOMEZ, MANUELA.pdf1,58 MBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.