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Title: PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN EN EL SECTOR OLEÍCOLA: “CASTILLO DE CANENA OLIVE JUICE, S.L.”
Authors: Quiles Gallego, Fátima
metadata.dc.contributor.advisor: Dávila Vargas-Machuca, Mª Angustias
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Economía
Abstract: [ES] El objetivo de este trabajo es el estudio del proceso de internacionalización del sector oleícola, el cual está experimentando una etapa de crecimiento y la actividad exportadora es configurada como un elemento determinante del éxito de esta industria. La empresa objeto de estudio para este análisis internacional es “Castillo de Canena Olive Juice, S.L.”. Con una visión empresarial centrada en la exportación de sus Aceites de Oliva Virgen Extra, se examina su evolución en el exterior durante el período 2009-2014, utilizando fuentes estadísticas primarias. Tras este análisis, las principales conclusiones son: su estrategia empresarial es el reconocimiento internacional en sus aceites de oliva con mayor calidad, cuya herramienta de diferenciación es la innovación y la excelencia de I+D a través de todos los procesos de la cadena de valor. Sus exportaciones han aumentado en los últimos años, cuyos principales países de destino son Estados Unidos y Japón, entre otros.
[EN] The objective of this work is to study the internationalization process of the olive oil sector, which is undergoing a growth period and the export activity is configured as a determinant of success in this industry. The key company to study this international analysis is “Castillo de Canena Olive Juice, S.L.”. With a business vision focused on the export of its Extra Virgin Olive Oil, its evolution is examined abroad during the period 2009-2014, using primary statistical sources. Following this analysis, the main conclusions are: business strategy is international recognition in its olive oils with higher quality, whose differentiation’s tool is the innovation and R&D excellence through all the processes of the value chain. Its exports have increased in recent years and the main destination countries are the United States and Japan, among others
Issue Date: 20-Jan-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

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