Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/7044
Title: ANÁLISIS DE LA CALIDAD DE LA WEB Y LA CALIDAD DEL SISTEMA EN EL SECTOR VITIVINÍCOLA ANDALUZ
Authors: Cano Linares, Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Mozas Moral, Adoración
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] El sector del vino en España es de extraordinaria relevancia, esto es debido a su importancia en términos económicos, sociales y medioambientales, así como, por el valor que este proporciona a la imagen del país en el exterior. A pesar de los buenos datos obtenidos, el sector español tiene que hacer frente a una industria muy competitiva y a los bajos precios existentes en el mercado. Situación que requiere de grandes dosis de diferenciación e innovación, además de, una gran apuesta por la calidad. Ante esto, y la oportunidad que ofrece Internet como medio para lograr ventajas competitivas, se hace necesario determinar el diseño y las características fundamentales que deben poseer los diferentes sitios web para conseguir diferenciarse del resto, así como, la satisfacción del consumidor. Para ello, el presente trabajo se ha basado en analizar y evaluar el diseño y grado de implementación de los sitios web de las empresas vitivinícolas andaluzas. Identificando y analizando aquéllos factores que, según la literatura, son primordiales para otorgar a los usuarios una mayor calidad y eficiencia como canal de venta.
[EN] The wine sector in Spain is of extraordinary relevance. This is due to its importance in environmental social and economic terms, as well as the value it provides to the country’s image abroad. Despite the good data obtained, the Spanish sector has to cope with a very competitive industry and low prices available in the market. Situation which requires large doses of differentiation and innovation. In addition to a big bet for quality. Taking into account all these data things and the opportunity offered by Internet as a mean to achieve competitive advantages we consider the necessity to determine the design and main characteristics which must have the different websites to get apart from the rest as well as consumer satisfaction. As a result, this work has been based on analysing and evaluating the design and degree of implementation of the websites of Andalusian wine companies. Identifying and analysing those factors which according to literature are primordial to give users higher quality and efficiency as a sales channel.
Issue Date: 12-May-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG - CANO LINARES EDUARDO.pdf1,28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.