Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/7048
Title: ANÁLISIS DE LAS TICS EN EL COOPERATIVISMO DE SEGUNDO GRADO: UNA APROXIMACIÓN EMPÍRICA
Authors: Castillo Escribano, Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Mozas Moral, Adoración
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han contribuido en la actualidad a mejorar la posición competitiva de las empresas y de su entorno. Por lo tanto, con este trabajo se expondrá el comienzo de la Web 2.0 y sus herramientas, las cuáles se pueden desarrollar ahora en la mayoría de empresas, y hacen que éstas estén conectadas con los consumidores. En este trabajo se analiza desde el origen, la Web 2.0 y los servicios que hacen que las TICs amplíen sus fronteras, mediante el uso del comercio electrónico o por las más novedosas redes sociales. Para la elaboración de este trabajo, se van a analizar fuentes primarias y secundarias. En relación con las primarias, se realiza un censo de las cooperativas de segundo grado del sur de España, para poder examinar cuál es la calidad de su página web. Para ello, se ha aplicado un check-point a todas las empresas para poder analizar la información en su conjunto. Todo este análisis nos ayudará a entender cómo las TICs han conectado a todo el mundo, y han facilitado el intercambio de conocimientos y tecnología, el gran crecimiento que se está produciendo en la actualidad y lo que nos espera en sucesivos años tanto para los consumidores como para las empresas.
[EN]Information and Communication Technologies (ICTs) have contributed to the currently improving the competitive position of companies and their environment. Therefore, with This work will expose the beginning of Web 2.0 and its tools, which can be now develop in most companies, and make these are connected to the consumers. In this work we analyze from the beginning, the Web 2.0 and the services that make the ICTs expand their borders, through the use of electronic commerce or the newest ones social networks. For the elaboration of this work, primary and secondary sources will be analyzed. In In relation to the primaries, a census of the second degree cooperatives in the south of Spain, to be able to examine what is the quality of its website. For this purpose, a check-point to all companies to analyze the information as a whole. All this analysis will help us understand how ICTs have connected to all the world, and have facilitated the exchange of knowledge and technology, the great growth that is happening now and what awaits us in successive years for both consumers as for businesses
Issue Date: 4-Apr-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG - CASTILLO ESCRIBANO, CRISTINA.pdf2,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.