Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/7077
Title: Crecimiento, desarrollo e internacionalización empresarial. Caso Tuc Tuc
Authors: Illana Arrebola, María del Mar
metadata.dc.contributor.advisor: Velasco Gámez, María del Mar
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] Con la actual situación que atraviesa nuestro país, las exportaciones muestran un papel importante en su recuperación. Muchas son las empresas que han optado por la internacionalización para sobrevivir y dada su importancia, es fundamental que el proceso para su consecución sea adecuado para que no fracase. El trabajo trata de dar unas nociones básicas de cómo realizar el proceso y las distintas vías que la empresa puede elegir para llevarlo a cabo. Además, se elabora un caso práctico de la empresa española Tuc Tuc, una empresa que ha sabido implantar perfecta y rápidamente la estrategia de internacionalización, y la ha llevado a conseguir un buen posicionamiento en el mercado, así como la obtención de mayores beneficios. Así mismo, se pretende que en base a los conocimientos adquiridos por el alumnado en la temática elegida y al caso práctico de estudio, se forme de la manera más cercana a la realidad analizando una empresa existente en el mercado.
[EN] With the current situation which our country goes through, exportations show an important role in their recovery. A lot of companies which have opted for the internationalization to survive, and the importance which it has, it is fundamental that the process oriented to the achievement must be appropriate to not fail. This work is aimed at showing some basic notions of how to realize the process and the different ways which the company can choose to carry out it. Furthermore, a practice case of Spanish company Tuc Tuc is elaborated, an enterprise which has known to introduce in a perfect and quick way the strategy of internationalization and this strategy has led the company to get a good positioning in the market, as well as get the best benefits. In the same way, with the knowledge acquired for the students in this topic and with the practice case of study, the students can be instructed in the nearest way to reality analyzing an enterprise which is present in the market.
Issue Date: 20-May-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG - ILLANA ARREBOLA, MARIA DEL MAR.pdf420,34 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.