Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/7091
Title: MERCADOS NACIONALES E INTERNACIONALES DEL ACEITE DE OLIVA
Authors: Rodríguez Moreno, Manuel Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Montijano Guardia, Francisco
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Economía
Abstract: [ES] El aceite de oliva es un tema que está ganando creciente interés a nivel mundial. En los últimos cinco años se ha producido un aumento significativo en el número de países interesados en hacer negocio con el sector oleícola. Este hecho lo demuestran los crecimientos experimentados por los cuatro aspectos relevantes en este negocio: la producción, el consumo, las importaciones y las exportaciones a nivel mundial. No obstante, estos incrementos han mostrado diferencias geográficas significativas debidas, entre otras razones, al surgimiento de países emergentes que están ganando cuota de mercado. El objetivo del presente trabajo es ofrecer una visión precisa de cómo han evolucionado la producción, el consumo, las exportaciones e importaciones del aceite de oliva a lo largo del mundo en los últimos cinco años, diferenciando en dos grandes bloques geográficos, la Unión Europea y el resto del mundo.
[EN] Olive oíl is a point that is growing in interest at world leve!. In the last five years there has been a significant increase in the number of countries interested in doing business with the olive sector. This fact is demonstrated by the growth experienced by the four relevant aspects of this business: production, consumption, exports and imports at world leve!. However, these mcreases have shown important geographic differences due, among other reasons, to the rise of emerging countries which are gaining market share. The aim of this work is to provide an accurate indication of how production, consumption, exports and impo11s of olive oíl have evolved throughout the world in the last five years, sp litting into two mam geographical areas, the European Un ion and the rest of the world.
Issue Date: 17-May-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG - RODRIGUEZ MORENO, MANUEL ANTONIO.pdf1,08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.