Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/7115
Title: El comercio exterior andaluz
Authors: de la Casa Carmona, Francisco Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Martín Mesa, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Economía
Abstract: [ES]En el presente trabajo va a estudiarse la actividad comercial con el exterior que realiza Andalucía. La situación de esta economía dentro del contexto mundial y nacional viene a demostrar la evolución que tanto ésta como los flujos comerciales con el exterior han experimentado en los últimos años. Asimismo, se analizan los tipos de productos que son más relevantes tanto en las compras como en las ventas por parte de Andalucía con el exterior, así como cuáles son los sectores de actividad que cuentan con un mayor dinamismo o de los países de origen y destino de las exportaciones e importaciones. Ante la gran importancia que tiene el comercio exterior para el desarrollo de toda economía, las diferentes instituciones han elaborado el Plan de Internacionalización de la Economía Andaluza que busca incrementar la presencia del sector exterior en el total del Producto Interior Bruto. De ahí, que el objetivo principal de este trabajo sea el análisis de la actividad comercial internacional de Andalucía, así como del Plan de Internacionalización como principal instrumento de promoción en el exterior.
[EN]In the present work, it is going to be studied the foreign trade activity which it is made by Andalucía. The economic situation of Andalucía in the world and national context can show the evolución as this one as the external trade flows have experimented in last years. As the same way, it is analysed the kinds of products which are more important in the Andalusian pursaches and sales with the outside, which are the activity sectors more dynamic or the origin and destination countries of the exports and imports. Due to the huge importance of the foreign trade in the develop of every economy, different institutions have made the Internationalizacion Plan of Andalusian Economy in order to increase the presence of the external sector in the Gross Domestic Product. That is why the present work has the objective of analysis of the foreign business activity of Andalucía, so the Internationalization Plan as the main instrument for the international promotion.
Issue Date: Jan-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.