Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/7144
Title: | Posicionamiento de la olla programable de moulinex en la provincia de Jaén |
Authors: | Medina Jimena, Antonia María |
metadata.dc.contributor.advisor: | Barreda Tarrazona, Raquel |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología |
Abstract: | [ES]
El presente trabajo ofrece un estudio minucioso del posicionamiento del modelo de olla programable Moulinex Cookeo CE7011 en la provincia de Jaén, con el objetivo de analizar cómo afecta el incremento producido de nuevos competidores con similares características, diseños atractivos y precios inferiores en los últimos años a una marca tan afianzada en el sector como Moulinex. Para ello, se utiliza la metodología de la encuesta mediante un cuestionario al que han respondido una muestra de conveniencia de 87 encuestados. El análisis de los datos permite obtener la información necesaria para conocer cuáles son los competidores más influyentes del modelo analizado, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, y cuál es la percepción que tienen los consumidores de él. El mapa de posicionamiento permite destacar que la función de recetas integradas de la olla de Moulinex es el atributo más valorado de la marca, que permite justificar un precio mayor frente a sus competidores. [EN] The present work offers a detailed study of the positioning of the Moulinex Cookeo CE7011 programmable pot model in the province of Jaén, in order to analyze how the increase of new competitors with similar characteristics, attractive designs and lower prices in recent years affects a brand as strong in the sector as Moulinex. For this, the methodology of the survey, through a questionnaire to which a sample of convenience of 87 respondents have responded, is used. The analysis of the data allows obtaining the necessary information to know which the most influential competitors of the analyzed model are, what are its strengths and weaknesses, and what the perception that the consumers have of it is. The positioning map allows emphasizing that the integrated recipe function of the Moulinex pot is the most valued attribute of the brand, which justifies a higher price compared to its competitors. |
Issue Date: | Jun-2017 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.