Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/7153
Title: Crecimiento empresarial: la estrategia de internacionalización de la empresa Tous
Authors: Molina Ruiz, Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: fuentes Lombardo, Guadalupe
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES]Las empresas familiares son los principales pilares de los países con economía de mercado de todo el mundo, España es un ejemplo de ello, siendo el 89% de las empresas españolas de carácter familiar. El crecimiento de las empresas familiares ha sido una cuestión estudiada por la literatura y que nos ha permitido ver que el crecimiento de este tipo de empresas es una cuestión compleja, debido a las características propias de las empresas de carácter familiar. Además, presentan dificultades para poder llevar a cabo estrategias de internacionalización adecuadas para poder sobrevivir y ser trasmitidas a las generaciones siguientes. El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es estudiar el crecimiento de la empresa Tous, principalmente a través de la estrategia de internacionalización, cómo Tous ha sido capaz de superar las debilidades de las empresas familiares y aprovechar sus fortalezas para llegar a estar presente en los cinco continentes, con diferentes estrategias a la hora de penetrar en estos mercados, siendo un ejemplo de que ser una empresa familiar no está reñido con el crecimiento y estar presente en todos los rincones del mundo.
[EN]Family business are the mainstay of the market economy countries around the world, Spain is an example of this because the 89% of Spanish companies are family. The growth of family companies has been studied by the literature and we has discovered that it is a complex issue, due to the characteristics of family business. Furthermore, they have difficulties to follow suitable internationalization strategies to survive and to be transmitted to the following generations. The objective of this Final Degree Project is to study the growth of the Tous company, mainly through the internationalization strategy and how Tous has been able to overcome the weaknesses of family companies and how they have taken advantage of their strengths. They have shops on the five continents, and they have used different strategies to penetrate these markets. Tous is an example for all family companies, because being a family business is not at odds with growth and being present in all over the world.
Issue Date: Jan-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_ADE.pdf1,32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.