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https://hdl.handle.net/10953.1/7261
Title: | ANÁLISIS FINANCIERO, FISCAL Y CONTABLE DEL DESCUENTO COMERCIAL |
Authors: | Rodríguez Gómez, María-Dolores |
metadata.dc.contributor.advisor: | Moreno Bonilla, Fernando |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Economía Financiera y Contabilidad |
Abstract: | [ES] Las empresas, necesitan cada vez más financiación a corto plazo. Esto es debido principalmente, a la reducción de la cifra de negocios y a los innumerables costes que las empresas tienen que soportar en su día a día.
Si hablamos de fuentes de financiación, es irremediable pensar en un préstamo o una cuenta de crédito. No obstante, las entidades bancarias ponen a nuestra disposición otro tipo de servicios como el Descuento Comercial, que hace que las empresas puedan financiar su capital circulante de una manera más favorable para ellas, haciendo líquida su inversión en clientes.
El descuento comercial es uno de los productos financieros más usados para este fin. Sin embargo, estos últimos años ha sufrido una disminución a consecuencia de la restricción del crédito por parte de las entidades bancarias debido al incremento de las tasas de morosidad. Por este motivo, las entidades someten a las empresas que demandan este servicio a un análisis profundo para determinar la solvencia de la misma. No debemos olvidar, que los descuentos llevan consigo una serie de comisiones e intereses por la realización de esta operación.
En este trabajo se ha analizado el descuento comercial, así como su forma de contratación y el uso correcto del mismo.
Por otro lado se explica la contabilización del descuento, ya que una mala gestión por parte de los administradores, puede dañar la imagen fiel de la empresa y perjudicarla a corto y largo plazo. [EN] The companies, as a result of the economic situation in which we are, need increasingly short-term financing. This is owed principally, to the reduction of the turnover and to the innumerable costs that the companies have to support in his day after day. If we speak about financing sources, it is irremediable to think about a lending or a loan account. Nevertheless, the bank companies put to our disposition another type of services as the Bank discount, which does that the companies could finance his circulating capital of a more favorable way for them, making his investment liquid in clients. The bank discount is one of the financial products most used for this end. Nevertheless, the latter years it has suffered a decrease as a result of the restriction of the credit on the part of the bank companies due to the increase of the rates of delinquency. For this motive, the entities submit to the companies that demand this service to a deep analysis to determine the solvency of the same one. We must not forget, that the discounts take I obtain a series of commissions and be of interest in the accomplishment of this operation. In this work the bank discount has been analyzed, as well as his form of contracting and the correct use of the same one. On the other hand the accounting of the discount is explained, since a bad management on the part of the administrators, can damage the faithful image of the company and harm her in the short and long term. |
Issue Date: | Jul-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Finanzas y Contabilidad |
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