Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/7395
Title: | CÓDIGOS DE BUEN GOBIERNO: APLICACIÓN DEL CÓDIGO RODRÍGUEZ A LAS EMPRESAS SACYR Y BANCO DE SANTANDER. |
Authors: | Sánchez Alejo, Irene |
metadata.dc.contributor.advisor: | Velasco Gámez, Mª del Mar |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología |
Abstract: | [ES] En el presente trabajo de fin de grado el objetivo principal consiste
en la realización de un caso de estudio relacionado con los
diferentes Códigos de Buen Gobierno que han ido surgiendo y el
grado de seguimiento por las empresas del IBEX35 centrándonos
especialmente en dos: el Banco Santander y Sacyr.
Así, se presentan dos casos prácticos reales que pueden ser
utilizados en el desarrollo docente de la asignatura Administración
de Empresas.
El trabajo comienza con el análisis de los diferentes Códigos de
Buen Gobierno haciendo hincapié en el último código que está
siendo objeto de aplicación por las empresas. Además se analiza
cuáles de sus recomendaciones son las más significativas. En la
segunda parte del trabajo se propondrá un caso práctico junto con
su resolución y se describen los aspectos claves para su aplicación
a la actividad docente. Una vez redactado todo lo anterior se
finaliza con una conclusión. [EN] In this paper EOG the main objective is realize a case study which allow complet ing the theoretical training acquired in relation to the different Cedes of Good Governance that have and the scale of following of the IBEX35 companies mainly focus on two:, it is Banco Santander and Sacyr. In this way, two real case studies are suggested and they can be used in the educational development of the subject of Business Administration. The work begins with an analysis of the various Cedes of Good Governance that have arisen throughout history emphasizing the last code which is being object of implementation by companies. Furthermore it is analyzed which of its recommendations are the most significant. In the second part of this work, a case will be proposed along with its resolution and it describes the key aspects for aoolication to teaching . At the end we finish by a conclusión. |
Issue Date: | 30-Jun-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.