Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/7399
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarreda Tarrazona, Raquel-
dc.contributor.authorChica Chica, María del Mar-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociologíaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-02T10:18:20Z-
dc.date.available2018-04-02T10:18:20Z-
dc.date.issued2016-06-29-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/7399-
dc.description.abstract[ES] Actualmente, la marca constituye uno de los activos más importantes no solo para cualquier empresa, sino para todo lo que nos rodea: instituciones, equipos de fútbol o regiones. En el mundo del fútbol, una buena gestión de marca puede desembocar en un alto nivel de compromiso con el seguidor, que permita construir una relación estable y sólida con el Club. El objetivo del presente trabajo es estudiar la comunicación del Club Atlético de Madrid y valorar las campañas publicitarias de las que se ha servido para agregar valor a su marca. Para ello, se ha realizado una encuesta a los aficionados de la población de Jaén, a través de la cual, se ha estudiado si tales campañas consiguen el efecto deseado: fidelizar a los aficionados y generar simpatía en los seguidores de otros equipos, consiguiendo que se asocien determinados valores a su imagen que le permitan diferenciarse de sus competidores.es_ES
dc.description.abstract[EN] Nowadays the brand is one of the most relevant assets not only for companies but for everything surrounding us: institutions, football teams or regions. In the world of football, a very good brand management may result in a high level of commitment with the supporter which lets build a stable and solid relationship between the supporters and the Club. The aim of the present study is to study how Club Atlético de Madrid communicates and recognizes the worth of its advertising campaigns which have added value to its brand. With this aim, a survey has been conducted among the fans from Jaén, and by using it we have been able to study if such advertising campaigns achieve the desired effect: to foster loyalty among fans and to generate sympathy among the followers of other teams, getting the association of a number of values to its image which lets it differentiate from those of its competitors.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification5311es_ES
dc.subject.classification5311.05es_ES
dc.subject.classification5311.06es_ES
dc.subject.otherOrganización y dirección de empresases_ES
dc.subject.otherOrganization and management of enterpriseses_ES
dc.subject.otherMarketing (comercialización)es_ES
dc.subject.othermarketinges_ES
dc.subject.otherEstudio de mercadoses_ES
dc.subject.othermarket studieses_ES
dc.titleCAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DEL CLUB ATLÉTICO DE MADRID S.A.D EN LA PROVINCIA DE JAÉNes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicases_ES
Appears in Collections:Doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.