Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/7450
Título: La elección/selección del director: hacia un modelo competente
Autoría: Montilla-Palma, Fátima
Dirección: Debón-Lamarque, Santiago
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: La dirección escolar es clave y crucial para el desarrollo de la calidad de la educación y es que de la capacidad del director depende el correcto funcionamiento de los centros educativos. En este Trabajo Fin de Grado vamos a buscar el modelo más competente de elección/selección del director. Para ello describiremos el concepto de dirección, veremos su trayectoria histórica en España, haremos un estudio comparado con países europeos de nuestro entorno y EEUU sobre el modelo de elección/selección, revisaremos diversos estudios empíricos sobre el tema y de todo ello, sacaremos unas conclusiones y una propuesta sobre la cuestión.
The school direction is key and crucial to the development of the quality of education and is that director capacity depends on the correct functioning of schools. In this end of degree work we will find the most competent director's choice/selection model. So we will describe the concept of direction, will see its historical path in Spain, will make a study compared to European countries in our environment and us on the election/selection model, will review various empirical studies on the subject and of all, will draw sorne conclusions and a proposal on the issue.
Palabras clave: Educación Física
Fecha de publicación: 22-may-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.