Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/7454
Title: LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA DE CUENTOS INFANTILES
Authors: Montalvo-Yeste, Francisco-Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Torres-Coromias, Eduardo
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El trabajo consta de los siguientes puntos: resumen en español e inglés, palabras clave, introducción, contextualización, objetivos generales y específicos, contenidos, competencias, un marco teórico, una propuesta de intervención, además de metodología, temporalización, recursos humanos y materiales, evaluación, conclusiones, bibliografía y anexos. En el trabajo fin de grado lo que se pretende es hacer ver al alumnado la importancia de la lectura y escritura creativa. Por tanto, el principal objetivo es despertar en el alumnado un especial interés por pequeñas obras infantiles, como son los cuentos. Para ello, se han planteado una serie de actividades, concretamente cinco de lectura y cuatro de escritura. El trabajo seguirá una secuencia, es decir primero trabajaremos el tema de la lectura y posteriormente el de la escritura ya que como bien sabemos, para acabar escribiendo es necesario haber adquirido anteriormente una serie de nociones. La manera o forma de conseguir los objetivos previstos es a través de una trabajo diario por parte de todos, incluidas las familias de los estudiantes. La metodología ocupa un lugar privilegiado para el logro de los objetivos, ya que si ésta no es la correcta no tendrá sentido el trabajo desempeñado. El papel del docente es muy importante, ya que se encarga de guiar y coordinar, para así hacer a los niños lo más autónomos posible. La creatividad es la base del trabajo, ya que las actividades están caracterizadas por la aportación de ideas propias, novedosas y originales. Por último la evaluación será un método que nos mostrará cuáles de ellos han adquirido el proceso y cuáles no. No
The work consists on the following points: Spanish and English summary, key words, introducction, contextualisation, general objetives goals, aptitudes, a supporting structure, a slideshare, as well as the methodology timing, human and material resources, examination, conclusions, bibliography and some allached annexs. The main goals in my final proyect degrree is to make students notice the importance og creative Reading and writing. This encourage students have to awake a special interest to childrens ´s stories such as fairy tales and others. That is helped to geta head in setting out a serie of activities, namely five of Reading and four or writing. The proyect follow a saquence ot steps. First to work the Reading and afterwards writing as it is well known yet, being able to write is necessary to achieve some essential skills. The meted to make the previous goals come through is to work daily all together, included the students families. Methodology has a privileged placemin order to achieve the goals, considering that if it is not the right one, the work done will be useless. The teachers role is very important, since he is in change ot guiding, coordinating and leading the children to be as much self- sufficient as possible. Creativity is the basis ot the method, since the activities are typified by providing original ideas to your own novel and give it a greater o lesser extent. Finally the examination is the method that is going to dictate who of the students have learned the process and is going to achieve and who of them are not.
Keywords: Educación Física
Issue Date: 1-Jul-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.