Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/7495
Title: INFLUENCIA DEL SEXO Y LA EDAD EN LA CAPACIDAD FUNCIONAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Authors: Patiño-Fernández, José-Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: García-Pinillos, Felipe
Latorre-Román, Pedro-Ángel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: Objetivo: Analizar la influencia del sexo y la edad en la capacidad funcional de estudiantes de Educación Primaria. Método. En este estudio participaron un total de 246 alumnos de 6 a 12 años, seleccionados de 4 colegios de Educación Primaria. Se han realizado las 7 pruebas correspondientes al Functional Movement Screen. Utilizando como pruebas complementarias test y hojas de registro. Resultados: El sumatorio de las puntuaciones obtenidas en la batería de test FMS correlaciona de manera negativa con la masa corporal, no presentando correlación significativa con la edad. Por otro lado, en el rendimiento en los test de funcionalidad con relación al sexo no se observan diferencias significativas. Conclusiones: La influencia de la edad en el rendimiento del FMS tiene diferencias significativas entre los tres grupos estudiados; sin embargo, con respecto al sexo y la relación con el FMS no hemos encontrado diferencias significativas.
Objective: To analyze the influence of sex and age on the functional capacity of Primary Education students. Method: In this study, a total of 246 students aged 6 to 12 years, selected from 4 primary schools participated. The 7 tests corresponding to the Functional Movement Screen have been made. Using as complementary test tests and registration sheets. Results: The sum of the scores obtained in the FMS test battery negatively correlates with the body mass, showing no significant correlation with age. On the other hand, in the performance in the tests of functionality with regard to sex no significant differences were observed. Conclusions: The influence of age on FMS performance has significant differences between the three groups studied; However, with respect to sex and the relationship with FMS, we found no significant differences.
Keywords: Educación Física
Issue Date: 4-Jul-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.