Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/7531
Titre: GARANTÍAS DE BIENES DE CONSUMO: EN PARTICULAR, LA CONFORMIDAD
Auteur(s): Ogáyar De Dios, Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez Liébana, Domingo
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Derecho Civil, Derecho Financiero y Tributario
Résumé: [ES] La conformidad es la garantía legal que obtienen los consumidores respecto a aquellos productos que no se encuentran conforme al contrato celebrado con el vendedor. Si el consumidor se encuentra en el caso de que el producto adquirido no es el previsto en el contrato, podrá reclamar al vendedor o, en su caso, al productor para que responda de tal falta de conformidad. El vendedor o productor normalmente responderá siempre si se le ha comunicado tal disconformidad y se haya producido el defecto en el plazo de dos años desde que se le entregó el producto al consumidor, o de un año en caso de que sean productos de segunda mano. Realizada tal comunicación, el consumidor podrá optar por los remedios establecidos en la TRDCU: reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato; siendo normalmente, la reparación o sustitución los remedios primarios elegidos por el consumidor; y la rebaja del precio o resolución del contrato, cuando siendo imposible la solución por los remedios primarios, se elegirán como remedios subsidiarios secundarios. Además de la garantía legal expuesta, también se podrá pactar otro tipo de garantía en el producto, como es la garantía comercial adicional, que se ofrecerá de manera voluntaria por el vendedor.
[EN] The lacks of conformity is a right of legal guarantee that consumers obtain with regard to those products that they aren’t in conformity with the contract celebrated with the seller. If the consumer is in case the acquired product isn’t the same of the contract, it will be able to claim the seller or, in the special case, to the producer in order that it answers of such a lack of conformity. The seller or producer normally will answer always if one has communicated to him such a non-conformity and the fault has taken place in the space of two years since the product was delivered to the consumer, or of one year in case they are products of the second hand. Realized such a communication, the consumer will be able to choose for the remedies established in the TRDCU: repair, substitution, reduction of the price or resolution of the contract; Being normally, the repair or substitution the primary remedies chosen by the consumer, and the reduction of the price or resolution of the contract, when being impossible the solution for the primary remedies, these will be chosen as subsidiary secondary remedies, though, besides the legal exposed guarantee, also it will be possible agree on another type of guarantee in the product since it is the commercial additional guarantee, which will offer in a voluntary way for the seller.
Date de publication: 28-jui-2016
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Derecho

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