Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/7576
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinosa-Gento, José-Manuel-
dc.contributor.authorCano-Castillo, María-Helena-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de las Cienciases_ES
dc.date.accessioned2018-04-13T08:59:43Z-
dc.date.available2018-04-13T08:59:43Z-
dc.date.issued2014-06-18-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/7576-
dc.description.abstract[ES] En primer lugar, este trabajo realiza una revisión de la evolución de la medicina a lo largo de la historia que se centra en ros descubrimientos de diferentes enfermedades, microorganismos y avances y mejoras para la cura de dichas enfermedades. La medicina ha avanzado a pasos agigantados gracias a la gran cantidad de personas que han investigado este campo y a la necesidad de la búsqueda de la salud desde épocas prehistóricas hasta la actualidad, donde siguen apareciendo nuevas enfermedades y nuevos métodos de cura. En segundo lugar, lomando como punto de panida la revisión anterior, se realiza una unidad didáctica sobre "Salud y enfermedad" de Biología y Geología de 3' de E.S.O. con la cual se pretende incorporar habilidades analíticas y de razonamiento las cuales conciencien al alumnado a llevar un estilo de vida saludable y a la prevención de enfermedades.es_ES
dc.description.abstract[EN] Firstly, this paper makes a review of the evolution of medicine througho~t history that focuse:, on the findings of various diseasas, microorganisms and advances and improvements for the cure of these diseases. Medicine has made great strides thanks to the many people who have researched this field and the need for the pursuit of health from prehistoric times to the present, where still emerging diseases and new methods of cure. Secondly, taking as its starting point the previous review, a teaching unit about "Health and Disease" from Biology and Geology of 32 compulsory secondary education which it intends to incorporate analytical and reasoning skills which make the students to keep a healthy lifestyle and disease prevention.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCiencias experimentaleses_ES
dc.subject.classification2412es_ES
dc.subject.classification2412.03es_ES
dc.subject.classification2412.10es_ES
dc.subject.otherInmunologíaes_ES
dc.subject.otherlmmunologyes_ES
dc.subject.otherReacción antígeno-anticuerpoes_ES
dc.subject.otherAntigen-antibody reactiones_ES
dc.subject.otherVacunases_ES
dc.subject.otherVaccineses_ES
dc.titleAproximación a los conceptos de Salud y Enfermedad en Educación Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright