Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/7674
Título: PROPUESTA DE UN SISTEMA DE INDICADORES PARA LA CARACTERIZACIÓN DE UN DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE
Autoría: Linares Rusillo, Nuria
Dirección: Pulido Fernandez, Juan Ignacio
Departamento: Universidad de Jaén. Economía
Resumen: [ES] El presente trabajo se centra en el estudio de los nuevos mecanismos de planificación y gestión turística en un mundo como el actual, donde las Tecnologías de la Información y Comunicación han llegado a formar parte de la vida cotidiana de la mayoría de la población y existe una mayor preocupación por el desarrollo sostenible de las actividades económicas, entre las que se incluye el turismo. En esta línea, surgen los denominados Destinos Turísticos Inteligentes, concepto que aporta a los proyectos y planes de la actividad turística un nuevo enfoque, de acuerdo a las actuales exigencias del mercado turístico, de la sociedad y del entorno. Tras el estudio del significado y evolución de los destinos turísticos inteligentes y su vinculación con la inteligencia territorial y las ciudades inteligentes, de las que comparten gran cantidad de bases comunes, se proponen una serie de indicadores para determinar si un destino turístico puede ser considerado como "inteligente", valorando las innumerables ventajas que supondría la inclusión de sus métodos de trabajo a los planes turísticos del destino.
[EN] In the present work we will focus on the study of new tourism management mechanisms in today´s world, where information and communication technologies have become part of everyday life for the most of population and sustainable development on economic activities is one of its main concern, including tourism. In this way, a new concept is been emerging: Smart Tourism Destination, which provides a distinct approach for tourism projects according to tourist market needs, society and environment. Having studied the meaning and evolution of Smart Tourism Destinations and its link to the concepts of Territorial Inteligence and Smart City, who share a lot of common ground, this project proposes a series of relevant indicators to determine whether a tourism destination is properly ˝smart˝, valuing also the benefits of including its working methods in tourism plans elaborated by destinations.
Fecha de publicación: 28-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Turismo

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.