Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/7692
Title: | “El turismo cinematográfico” |
Authors: | Jimeno Alonso, Eloísa Mª |
metadata.dc.contributor.advisor: | León Luque, Mª Isabel |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología |
Abstract: | [ES] This work is an investigation about the film tourism phenomenon, which is sep out like a issue liable to be investigated because of the increase of this phenomenon. Along this text, I will present a clear definition of film tourism, which emerge today within the cultural tourism and the necessary conditions for it.
According to that, I will analyze all the stage of development and the actual condition. The points to deal with this work are:
-Impact study about this kind of tourism in the cities where it’s practiced.
- Characteristics and activities of marketing and promotion that it has been involved.
-Examples illustrative about the film tourism phenomenon in the general world and particularly in Spain, with photos and videos to complete the definition of this activity. [EN] El turismo cinematográfico tiene muchos caminos y cada uno de ellos se está haciendo más importante. Se debe entender muy bien qué es, para poder analizar su desarrollo y sus consecuencias en el sitio donde se produce. Este tipo de turismo, hace años que está puesto en marcha, aunque en los últimos años ha mostrado un enorme crecimiento, que se ha visto aumentado por el desarrollo de las nuevas tecnologías, medios de comunicación, empresas de productoras cinematográficas, así como la promoción, publicidad, aporte económico de la empresas asociadas a este fenómeno. Todos estos factores han hecho un nuevo concepto, mucho más desarrollado de este tipo de turismo. Hacen falta diversos análisis que completen los datos y especificaciones de todas las ramificaciones que están surgiendo en esta nueva tipología e ir actualizándolos, debido a que las tecnologías, estrategias y técnicas están en continuo desarrollo. Uno de los métodos más innovadores para la publicidad y promoción que está creciendo mucho en los últimos años, son las redes sociales, ya que en ellas se puede hacer estadísticas de lo que a la gente le gusta, y llamar la atención de un gran segmento de población mediante publicidad en esas mismas páginas ya sea con vídeos, carteles, etc. Todas las actividades relacionadas que se obtengan, podrán publicarse en las agencias de viaje u oficinas de turismo de los distintos lugares donde se ha rodado. |
Issue Date: | 14-Jan-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Grado en Turismo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFG - JIMENEZ ALONSO, ELOISA MARIA.pdf | 970,13 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.