Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/7899
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFuentes Lombardo, Guadalupe-
dc.contributor.authorCuadros Solas, Marta-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociologíaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-18T10:51:27Z-
dc.date.available2018-05-18T10:51:27Z-
dc.date.issued2018-01-18-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/7899-
dc.description.abstract[ES] La deslocalización, como proceso de traslado de actividades de la cadena de valor hacia otras localizaciones del país de origen o hacia el exterior, constituye una estrategia habitual en la actividad productiva de las empresas. Sin embargo, la actual tendencia se inclina hacia la deslocalización de servicios a través de estrategias de outsourcing o de offshoring, dependiendo de la localización geográfica y la propiedad del traslado. Es objeto de este trabajo realizar una revisión de los conceptos que se derivan de la deslocalización, así como analizar el caso de las empresas españolas en cuanto a la estrategia de outsourcing nacional, de forma que se aporte una muestra del uso que de la externalización de servicios se realiza en España.es_ES
dc.description.abstract[EN]The relocation strategy, as a process of transferring activities of the value chain to other locations of the country of origin or abroad, constitutes a habitual strategy in the production activity of companies. However, the current tendency leans towards the relocation of services through the outsourcing or offshoring strategy, depending on the geographical location and the property of the transfer. The aim of this project is to review the concepts that derive from the relocation strategy and to analyse the case of Spanish companies with respect to the national outsourcing strategy, so as to contribute an indication of the use of outsourcing of services in Spain.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification53es_ES
dc.subject.classification5311es_ES
dc.subject.classification5311.09es_ES
dc.subject.classification5310es_ES
dc.subject.classification5310.04es_ES
dc.subject.otherCiencias Económicases_ES
dc.subject.otherEconomic Scienceses_ES
dc.subject.otherOrganización y dirección de empresases_ES
dc.subject.otherOrganization and management of enterpriseses_ES
dc.subject.otherOrganización de la Producciónes_ES
dc.subject.otherOrganization of Productiones_ES
dc.subject.otherEconomía Internacionales_ES
dc.subject.otherInternational Economicses_ES
dc.subject.otherOperaciones Comerciales Internacionaleses_ES
dc.subject.otherInternational Businesses_ES
dc.titleLA ESTRATEGIA DE DESLOCALIZACIÓN DE SERVICIOS. ANÁLISIS DEL OUTSOURCING DE SERVICIOS EN ESPAÑAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicases_ES
Appears in Collections:Doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.