Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/7904
Title: ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE “LE CIRQUE DU SOLEIL
Authors: FERNÁNDEZ RÍSQUEZ, CLARA EUGENIA
metadata.dc.contributor.advisor: GARCÍA MARTÍ, ELIA
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] En el presente trabajo de fin de grado se va a exponer un análisis estratégico de la compañía “Le Cirque du Soleil”, centrándonos en la estrategia de océano azul que lleva desarrollando durante años, detallando como ha llegado hasta ella y en qué punto se encuentra en este momento. Esta estrategia aparece recogida en el libro La estrategia del océano azul, de Chan Kim, W. y Renèe Mauborgne, en 2005. A través de éste, se analizará el recorrido que sigue la estrategia de océano azul, diferenciándolo de su opuesto, la estrategia de océano rojo, poniendo ejemplos de cada una de ellas. Centrándonos en la estrategia de océano azul, pasaremos a ver las herramientas de las que se sirve, las características que contiene, y el proceso de formulación y ejecución de la estrategia. Palabras clave: océano azul, océano rojo, diferenciación, estrategia competitiva, ventaja competitiva, innovación.
[EN] At the present work of the finish degree is going to explain the strategic analysis of the company “Le cirque du Soleil”, focus blue ocean strategy has been developing some years, describe in detail how it has arrived and in that point is in this moment. This strategy appears collected in the book The blue ocean strategy, of Chan kim, W y Renèe Mauborgne, in 2005. Through this book, the route followed by the blue ocean strategy will be analyzed, distinguishing it from its opposite, the red ocean strategy, setting explamples of each oh them. Focusing the blue ocean strategy, we will see the tools that uses, the characteristics, and the process of formulating and executing the strategy. Key words: blue ocean, red ocean, differentiation, competitive strategy, advantage competitive, innovation.
Issue Date: 24-Jan-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.