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https://hdl.handle.net/10953.1/7933
Title: | Medio ambiente y salud en el sector cooperativista productor de aceite de oliva en la provincia de Jaén |
Authors: | González Duro, Rosa Isabel |
metadata.dc.contributor.advisor: | Carrillo Labella, Rocío |
metadata.dc.contributor.other: | Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología |
Abstract: | [ES]La creciente importancia del consumidor por una industria respetuosa con el medio
donde conviven ambos, produce una incipiente llamada de atención a aquellas fábricas que
aún hoy no muestran un comportamiento solidario con la sociedad y el cuidado en su
actividad productora con el medio ambiente.
Esta investigación trata de analizar la existencia de legislación medioambiental de
aplicación obligatoria en este caso para las cooperativas de la provincia de Jaén y su
aplicación más allá del carácter obligatorio, además por los consumidores potenciales que
conseguirían las cooperativas si verdaderamente ejercieran un comportamiento más altruista y
después comunicaran el respeto al medio donde trabajan.
Se analizaron las páginas web de 195 cooperativas cuyo resultado fue una
comunicación en general deficiente o incluso nula del comportamiento que presenta la
cooperativa de producción amable con el medio ambiente y el efecto del consumo del aceite
de oliva que producen en la salud del consumidor. [EN]The interest consumers are taking in an environmentally friendly industry where both of them coexist, appears to be a warning sign for those factories that, as of today, do not show solidarity with society and do not put a lot of care into their production activity with the environment. The aim of this investigation is to analyze the existence of mandatory environmental laws, in this case, for cooperatives in Jaén and their implementation beyond the mandatory basis, as well as for potential consumers that the cooperatives would get if they would truly work with a more altruistic behavior and if they would transmit respect for the environment in their workplace. Websites of 195 cooperatives were analyzed and the result obtained shows an insufficient or even non-existent overall communication about the behavior the cooperative of environmentally friendly production has and the effect the consumption of olive oil they produce has on the consumer. |
Issue Date: | Oct-2017 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
metadata.dc.rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Grado en Administración y Dirección de Empresas |
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